12 de julio de 2013

Reseña: Los juegos del hambre

                                         

Título
The hunger games
Los juegos del hambre

Autora
Suzanne Collins, escritora y guionista, es la autora de esta famosísima trilogía de Los Juegos Del Hambre. Otros libros publicados por la autora, a parte de dicha trilogía, son "Las crónicas de las Tierras Bajas", "La prueba de fuego: Shelby Woo", "Cuando Charlie McButton perdió el poder" y "Cuando Charlie McButton ganó el poder".
Dato: Se ve que Suzanne Collins se inspiró, para la idea de Los Juegos Del Hambre, un día mientras estaba mirando la tele y haciendo zapping, y se combinó la cadena en la que estaban echando un reality show con la cobertura de la guerra. Según ella, «se mezcó de una manera muy inquietante».

Sinopsis
La historia se ambienta en la Norteamérica del futuro. Ésta se encuentra dividida en 13 distritos (realmente, doce distritos, ya que el número trece no se encuentra en funcionamiento y está aislado de los demás) controlados por el Capitolio, centro de poder de todo Panem (Norteamérica). Cada año en todo Panem el Capitolio organiza unos juegos, llamados Juegos Del Hambre, para recordar a los distritos que están bajo el poder del Capitolio. Éstos juegos consisten en escoger a un muchacho y a una muchacha de cada distrito de entre doce y dieciocho años de edad y a hacerles luchar contra ellos en una arena hasta que solo quede un vencedor.
Katniss Everdeen, una chica de dieciséis años perteneciente al Distrito 12 se ofrece voluntaria para ocupar el puesto de su hermana Primrose, y junto a ella sale escogido un chico, Peeta Mellark, que con la ayuda del mentor de ambos, Haymitch, tratarán, cada uno por su parte, de ganar los Juegos. Una historia emocionante en la que coinciden acción, drama, amor, suspense... Una historia tremenda y digna de recordar.

Opinión personal
Es un libro realmente fantástico. Consigue engancharte hasta la última página y te deja con ganas de empezar a leer el segundo libro lo antes posible. Es una historia muy original y cautivadora, y personalmente casi la calificaría de tan alto grado, competencia y valor como los libros de Harry Potter, casi. En esta historia la autora trata, de una forma que consigue llegar al lector, temas como el hambre, el poder, las consecuencias de la guerra y de la muerte, del abuso de poder que pueden hacer aquellos que están en la cima y de lo mucho que se puede conseguir a pesar de estar por debajo de los que mandan. Creo que transmite un mensaje correcto a todo aquél que lo lea, y en los tiempos que corren actualmente, una importante transmisión de ánimo de rebeldía e inconformismo ante las injusticias que se viven día a día, tal como que no dejemos apresarnos por los "fuertes". El vocabulario, la forma de escribir de la autora, las descripciones de los lugares y de la psicología de algunos personajes es increíble. Además, aconsejo este libro en inglés a aquellos que quieren mejorar su nivel de inglés leyendo un libro en dicho idioma (un método muy útil para aprender un idioma, por cierto), ya que como el libro está escrito en presente es mas fácil de comprender.
Buena lectura!



Puntuación: 4,5 /5

6 comentarios:

  1. Hola!!!

    Tienes un premio en nuestro blog: http://oceanodelibros.blogspot.com.es/2013/07/premios.html

    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. HOLAA! yo creo que la triología de los juegos del hambre són unos de los mejores libros juveniles del momento, la trama está muy bien, muy innovadora. Yo los terminé todos rapidísimo, son muy fáciles de leer.
    BESOS

    ResponderEliminar
  3. Hola: La verdad es que en mi caso había mirado en menos esta saga, considerándola literatura barata para adolescentes (no me pueden negar que hoy en día hay todo un mercado de libros, que responden a ciertos parámetros preestablecidos con el objetivo más de vender, que hacer arte de verdad),,,Hasta que un amigo, adulto hace rato como yo, me recomendó la primera peli, dándome muy buenos argumentos; pues bien, la vi junto a una tía que es seguidora de la serie y quedé asombrado. Esa vez vi el filme en una copia en dvd que tenía hace tiempo, pero luego me la compré original en blu-ray en una edición limitada que traía de regalo al sinsajo en un precioso colgante (ahora lo llevo siempre conmigo). Apenas estrenaron la segunda cinta, fuí a verla con la misma tía y en esta ocasión me emocioné aún más. Para Navidad mi tía me regaló la trilogía completa, la que espero leerme apenas termine el libro que me tiene atrapado en este momento. Por cierto, si bien breve tu texto, entusiasma a leer estos libros. Aprovecho de invitarte a ver mi propio blog cuando puedas: http://elcubildelciclope.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. la verdad es que yo no he leído el libro pero si he visto la peli y esta súper chula. Tengo ganas de ver sinsajo.

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...