14 de octubre de 2013

¡Se revela el proyecto Elinaris!

Hacía ya tiempo que Laura Gallego y SM hablaban sobre un proyecto relacionado con el mundo de Idhún que, como habían revelado con anterioridad, no se trataba ni de una secuela, ni una continuación, ni una película ni una serie y que era algo escrito. Poca imaginación nos quedó a los idhunitas para adivinar qué era en realidad este proyecto. Y hoy, catorce de octubre, Día Nacional del Orgullo Idhunita (en honor a la salida al mercado de Memorias de Idhún. La Resistencia) han revelado exactamente en qué consiste este proyecto que tanto tiempo han estado manteniendo en secreto:

¡Una enciclopedia de Idhún!

Con motivo del Día del Orgullo Idhuinita, Laura Gallego ha hecho una etiqueta en Twitter (#LauraResponde) en el que se ha dedicado de lleno a responder las preguntas de los fans. Y por fin un usuario lo ha preguntado, y ella ha respondido:



Después de esto se ha dedicado a dar más detalles sobre esta curiosa enciclopedia, que ha hecho públicos en su página web (y que yo he seleccionado para evitaros leerlo todo, pero si queréis ver la noticia entera, aquí):
  • Más de 240 páginas de texto (ya veremos lo que ocupa cuando esté ilustrada y maquetada, así que preparaos para un tocho relativamente gordo)
  • Recoge toda la información contenida en la trilogía y que además aporta muchos más datos sobre el mundo de Idhún y sus habitantes: la historia de Idhún desde los tiempos prehistóricos hasta los albores de la Quinta Era, la flora y fauna más característica de cada región, las peculiaridades de las razas, descripción detallada de los paisajes y lugares más emblemáticos, breves biografías de personajes históricos relevantes, festividades típicas idhunitas, nociones básicas sobre la magia en Idhún, pinceladas de arte y literatura, curiosidades acerca del idhunaico, una selección de los cuentos y leyendas más representativos de la cultura idhunita… y mucho más. 
"(...)los Tres anunciaron juntos
que matarían serpientes como si fueran tres mil. Y los dragones rugieron con ellos y sus voces acallaron las risas de los necios y turbaron a los fríos en sus oscuras moradas(...)" -Fragmento Balada de los Tres Héroes
  • Los ilustradores serán Estudio Fénix, que también se encarga de los cómics de la trilogía.
  • Se publicará el día 14/10/14 (el año que viene).

He sacado alguna información de La libreta de Martitara.


4 comentarios:

  1. Y yo aún no me he leído ningún libro de Laura Gallego :$ pero están en mi lista de espera :) así que espero leerlos pronto porque me llaman un montón.

    Un besiño guapa :*

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué interesante! Me encantó esa trilogía :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué interesante!
    Yo por desgracia aún no he leído nada de Laura, pero le tengo muchas ganas y seguramente empiece por leer Memorias de Idhún.
    Un besito! (:

    ResponderEliminar
  4. ¡Esa enciclopedia DEBE ser miiiiiiiiiiiiiia!

    Soy una gran fan de Laura y una gran fan de Memorias de Idhun, fue la segunda saga que me marcó (crecí leyendo HP) y la primera que me animó a escribir. ¡Tengo que conseguir esa enciclopedia! xD

    Un beso, nos leemos! ^^

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...