4 de mayo de 2014

Peli-reseña: Divergente

Hoy os traigo la reseña de la adaptación cinematográfica de Divergente, que vi el jueves. Para ver mi reseña del libro, haz clic aquí.


Tráiler


Opinión Personal

El libro de Divergente me gustó, pero no es uno de mis favoritos. Sin embargo, debido a la cantidad de acción y al dinamismo que tiene, siempre he pensado que era un libro que iría bien en una película. Así que cuando tuve noticias de que la adaptación cinematográfica se estaba llevando a cabo, me alegré.
Para empezar, voy a admitir que leí el libro hace ya algún tiempo y que cuando vi la película no lo tenía muy reciente, por lo que puede que se me escapara alguna cosa. 
La película empieza con la visión de los paisajes en la periferia del Chicago del libro, que fueron bastante como los imaginé, con la voz-en-off de Tris, ambientando un poco al espectador en el mundo futurista que presenta la historia. Aparece, también, una escena de una Tris más pequeña jugando (o intentando acercarse) a los niños de Osadía, momento que no recuerdo que apareciera en el libro.
La película se va desarrollando según la trama del libro, sin muchos cambios importantes. Vemos aquellas escenas que tantas ganas les teníamos: la prueba de "orientación" (que fueron un poco distintas a cómo las imaginé, pero sin saltarse nada demasiado importante), la llegada a Osadía, el salto desde el edificio, la escena de los cuchillos, la tirolina... Las únicas escenas más o menos importante que quitaron fue cuando Peter le clavaba un cuchillo a Edward en el ojo mientras dormía y en la del tatuaje, Tris sólo se hace el de los pájaros, sin explicar el significado, además.
La actriz que interpreta a Tris, Shailene Woodley, me ha encantado. Sobretodo en el físico, es exactamente a cómo la había imaginado. Aunque si tengo que destacar que la voz de la dobladora española no me terminó de gustar. Caleb, interpretado por Ansel Elgort, quién volveremos a ver junto a Shailene en Bajo la misma estrella, ha actuado maravillosamente. Ha tenido el mismo rol que tuvo el personaje en el libro: ni principal ni secundario. Como físico no me fijé mucho, pues en el libro nunca hubo una descripción muy precisa de él y nunca llegué a visionarlo en mi mente. Lo único que eliminaron fueron las gafas en la escena de Erudición. Cuatro, interpretado por Theo James, también me ha gustado. Muchos se quejan por que lo ven muy mayor para ser él, pero para mí es exactamente como lo imaginé: no demasiado guapo y con las orejas peculiares, como dicen en el libro. La química entre los dos personajes no se llega a captar del todo (a no ser que ya hayas leído el libro y sepas por dónde van los tiros) por culpa de su actuación, pero no me ha disgustado mucho.
Tengo que resaltar algo: durante toda la película tuve el corazón a cien. ¡En las escenas de más acción, casi se me salía del pecho! No sé si era por la película o por la emoción de estar viéndola.

Puntuación: 4/5


4 comentarios:

  1. Hola!!
    Yo también le he puesto un 4 sobre 5, porque la película en sí esta bien, los personajes lo han hecho muy bien (aunque yo no veía a cuatro así...) y han sabido poner lo importante en la peli, y ha estado muy bien. Pero quizás se me ha hecho un poquito larga.

    Besitoos

    ResponderEliminar
  2. Igual que tu le puse cuatro <--- haha, bueno ya, me gusto bastante ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero verla, pero tengo que leer antes los libros para no tener spoilers :3 Un besin.

    ResponderEliminar
  4. Yo también le puse cuatro sobre cinco. A mí me gustó, las actuaciones me convencieron y además creo que en general toda la trama está bien adaptada. La única pega que le pongo es el final, que es dónde flojeó un poco más y cambiaron demasiadas cosas. Pero bueno, lo importante es que es entretenida y respeta bastante la historia del libro :)

    ¡Muuuak!

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...