15 de febrero de 2014

Libros que tienes que leer antes de que salga la película

Este año 2014 es un año de estrenos, pues el cine nos ofrece una gran cantidad de películas. Pero, la mayoría de ellas están basadas en libros, y es por eso que, antes de que estrenen la adaptación, siempre es mejor leer la obra original. Información extraída de: La tercera. Todas las descripciones de las películas son del artículo original.
He obviado algunas películas como Divergente, Bajo la misma estrella, Correr o Morir y Sinsajo Parte 1.

Un cuento de invierno
Peter Lake (Colin Farrell) vive en Nueva York y se dedica a robar para vivir. Un día debe entrar a una mansión que presumía abandonada, pero no estaba sola, dentro se encuentra a la joven Beverly Penn (Jessica Brown Findlay) de la que se enamora, lamentablemente Beverly está enferma y morirá pronto. Para perpetuar en la memoria del otro deciden crear un mundo de fantasías. El libro fue publicado en 1983 por el autor Mark Helprin, la película ayer llegó a las salas.

Operación monumento
Dirigida y protagonizada por George Clooney cuenta la historia de un grupo militar aliado que debe rescatar obras culturales del poder Nazi antes de que sean destruidas por Hitler. Clooney, quien también ayudó en la adaptación del guión, se basó en la obra de Robert M. Edsel. El filme cuenta con la participación de Matt Damon, Cate Blanchett y Bill Murray, se estrenará el 20 de febrero en Chile.
Si decido quedarme
La novela narra la historia de Mia, interpretada por Chloë Grace Moretz, que después de sufrir un accidente automovilístico es capaz de salir de su cuerpo y ver a sus amigos y familiares en el hospital donde está siendo tratada. Mia debe tomar la decisión de volver a su cuerpo y despertar del coma en que se mantiene o morir y volver con sus padres y su hermano, que han muerto. La película tiene fecha de estreno en Estados Unidos para el 22 de agosto, y Gayle Forman, la autora del libro, también escribió una secuela de la historia de Mia llamada "Donde ella fue".
Chloë interpretando a Mia.

Aquí y ahoraLa vida de Sutter Keely (Miles Teller) es maravillosa, un estudiante de secundaria que se va de fiesta en fiesta, tiene amigos, vive el ahora y siente que no le falta nada, hasta que una mañana despierta en el jardín de Aimee Finecky (Shailene Woodley), una compañera totalmente opuesta a él. Poco a poco comienzan a hablar, ella lo ayuda con los deberes y el la invita a tener una relación social con el resto de sus compañeros. La cinta fue aclamada por la crítica en el Festival de Sundance 2013 y se espera que llegue a las salas comerciales el 13 de septiembre.
Por lo que veo, vamos a ver mucho a Shailene en el cine, pues protagoniza un montón de películas, como: Aquí y ahora, Divergente y Bajo la misma estrella.
¿Habéis leído alguno de los libros en los que están basadas estas películas?

2 comentarios:

  1. No he leído ninguno de estos libros aún, pero ya anoté un par para leerlos pronto ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    El único el libro que he leído es "Si decido quedarme" que me gustó muchísimo y me hace mucha ilusión la película. Los otros me los apunto para leerlo pronto :)

    Por cierto, te nominé a Liebster Awards, si te interesa puedes pasarte por aquí :)
    http://fantasticoslibrosvoladores.blogspot.com.ar/2014/02/nominacion-liebster-awards.html

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...