28 de junio de 2013

Reseña: Hija de humo y hueso

Traigo hoy la reseña de éste enigmático libro de fantasía, escrito por Laini Taylor.


Título
Daugther of smoke and bone
Hija de humo y hueso

Autora
La autora de éste libro es Laini Taylor triunfó con su novela de fantasía juvenil, Hija de humo y hueso en 2011, siendo best-seller según Amazon. Estuvo también en la lista de los más vendidos gracias a la secuela de éste, Days od blood and starlight.

Sinopsis
Karou es una estudiante de arte de diecisiete años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadamente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

Opinión Personal
Este libro me llamó la atención, sobretodo, por la portada y por el título. Cabe decir que hay pocos libros que puedan describirse en su portada, y éste es uno de ellos. 
El libro empieza presentándonos a Karou, la protagonista (la verdad es que a mí me costó memorizar su nombre y al principio pensé que era un chico), una chica de diecisiete años, pelo azul "natural", con un montón de tatuajes y muy, muy misteriosa. 
A diferencia de muchos otros libros fantásticos en los cuales el protagonista descubre un mundo nuevo y el lector puede adaptarse a él a la vez que el personaje, en este libro la protagonista ya forma parte del otro mundo, por lo que al principio cuesta entender el aire de naturalidad de todo. 
Durante prácticamente todo el libro hay tres preguntas esenciales que no paras de hacerte hasta que se responden, ya casi al final del libro:
<<¿Para qué usa Brimstone los dientes?>>
<<¿De dónde proceden los tatuajes de las manos que tiene Karou?>>
y; <<¿Qué pasa con el hueso de la suerte?>>
Tan solo os diré una pista a quiénes no lo habéis leído, y es que todo esta relacionado.
También debo resaltar el hecho de que cada X capítulos hay una página en la que aparece una frase, la fotografía de una pluma, seguida de otra frase. Algunas podrían describirse como adelantos del final y otros, resúmenes de los capítulos anteriores. La más famosa es la de aquí la derecha.
La verdad es que a mi el final me dejó más que impactada, puesto que no me esperaba nada de ése calibre, al igual que también fueron muy fuertes las respuestas a las tres preguntas esenciales del libro.
El libro en sí está bastante bien, pero en los factores del romance y el humor el libro digamos, no ha destacado mucho. A pesar de que el romance es la mitad del libro, junto con la fantasía, no me ha acabado de enganchar como lo ha hecho lo demás del libro, por lo que le resta puntos.
Es un buen libro, sin duda, y merece la pena leerlo, pero no lo defendería del todo delante de otros libros.

Puntuación: 3/5


1 comentario:

  1. ¡Qué interesante libro, me dan ganas de leerlo! Por el nombre de los personajes (Karou y Akiva) y la manera de cómo plantear la fantasía, me da la impresión que esta autora está muy influenciada por el animé y el manga. Respecto a la portada del libro...la encontré corriente y poco creativa y te recomiendo ver las portadas diseñadas por grandes ilustradores como Boris Vallejo y Dave McKeen.

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...