28 de septiembre de 2013

Novedades literarias en general

Bueno, he estado navegando por aquí y por allá en busca de información relevante y he hallado cosas bastante interesantes.

Para empezar, el segundo libro de Desconexión: Reconexión de Neal Shusterman., cuya portada y sinopsis ya han salido a la luz. Mi reseña del primer libro: (aquí).
Gracias a Connor, Rev y Lisa, y a las repercusiones de la revuelta en la Cosechadora de Happy Jack, la población ya no puede seguir mirando para otro lado. Tal vez la desconexión sirva para librar a la sociedad de adolescentes problemáticos y, al mismo tiempo, para surtirla de órganos muy necesarios para transplantes, pero su inmoralidad ha saltado por fin a la palestra. Connor no da a basto para dirigir el Cementerio, un refugio para los ASP, chicos que, como él, han huido de la desconexión. Risa, paralizada de cintura para abajo como consecuencia al atentado en la Cosechadora, teme resultar más una carga que una ayuda para él. Y Lev se ha envuelto en un movimiento clandestino que pretende rescatar diezmos, y en el cual se le venera como si fuera un dios. Uno de ellos será traicionado. Otro se escapará. Y el tercero se encontrará con el misterioso Cam, alguien que no existe, y hará un sorprendente descubrimiento sobre lo que se esconde detrás de la desconexión.

A continuación, y después de múltiples portadas creadas por fans, tenemos la portada y la sinopsis (todavía en inglés, que yo misma os traduzco) de la tercera y última parte de La Selección (mi reseña del primer libro aquí), caracterizada por unas portadas bastante bonitas en las que aparece la misma chica con diferentes (y dejadme decir, preciosos) vestidos. El libro, de Kiera Cass, está titulado The One. De momento desconocemos su título en español.
La Selección ha cambiado la vida de treinta y cuatro chicas para siempre. Y ahora, ha llegado el momento de que la ganadora sea elegida. América nunca soñó que se encontraría tan cerca de la corona y del príncipe Maxon. Pero a medida que la competencia se acerca a su fin y las amenazas fuera de los muros del palacio crecen, América se da cuenta de lo mucho que puede llegar a perder, y lo difícil que va a ser luchar por el futuro que quiere.

Después de encontrar también un gran número de creaciones no-oficiales, tenemos un adelanto de la portada del sexto libro de la saga Cazadores de Sombras, Ciudad de Fuego Celestial. Lo de "Who will survive (Quién sobrevivirá)" va por el hecho de que Cassie adelantó que morirían muchos personajes principales en éste libro. Hay varios fragmentos esparcidos por aquí y por allá que ha ido publicando Cassie, que no voy a publicar para no estropearos el libro.

Y en octubre tenemos también en lanzamiento de la nueva novela de Federico Moccia. Para no ser redundante, os dejo el enlace de la publicación que le hice hace ya un tiempo (aquí).

Y también tenemos el lanzamiento de la tercera y última parte de la trilogía Despierta (Across the universe) de Beth Revis (que yo ya lei en inglés) en español. El título original es Shades of Earth (Sombras de la Tierra), pero que en la edición española han titulado Dos soles (bastante feo para mi gusto). Además, la portada española es más fea que la inglesa, que pegaba más con las otras dos ediciones
Amy y Elder al fin llegan a Centauro-Tierra: el planeta. Su planeta. Por el camino han dejado atrás a mucha gente y se han encontrado con otra nueva: los criogenizados, que despiertan al fin tras el aterrizaje. La coexistencia entre los nativos de Fortuna y los criogenizados no es fácil, y Elder sospecha que Orión estaba en lo cierto: los congelados quieren convertir a su gente en esclavos o en soldados. Pero estas diferencias se olvidan cuando la nueva colonia empieza a sufrir unos ataques que parecen orquestados... ¿Realmente será esta misión la primera en llegar al planeta? ¿Y estará Centauro-Tierra verdaderamente deshabitada?



(Aquí os dejo las anteriores portadas)

(Y aquí la original en inglés)


Otro lanzamiento más que parece interesante: Origen, de Jessica Khoury, publicado por la editorial Anaya. Os dejo la portada y la sinopsis: 

Pia es el origen de una nueva raza que dejará la muerte atrás. Con el propósito de que fuera inmortal, ha sido diseñada genéticamente, engendrada y criada por un equipo de científicos en un complejo secreto oculto en las profundidades del bosque tropical del Amazonas. Ellos han empezado a plantearle retos con el propósito de capacitarla para llevar a cabo su peligrosa misión. Desde que recuerda, su mayor deseo ha sido siempre cumplir con las expectativas de los científicos. Pero la noche en que cumple diecisiete años, se verá libre en la selva por primera vez en su vida, y encontrará a Eio, un chico de una aldea cercana. Incapaz de resistirse, Pia vuelve a escaparse una y otra vez para verlo. Juntos reconstruirán la verdad sobre su origen, una verdad de consecuencias mortales, que cambiará su vida para siempre.

Otro nuevo libro de Francesco Gungui, autor de Siempre estarás tu y Allí donde estés. Su nuevo libro es Simplemente, escaparme contigo. Aquí la portada y la reseña:

Quizás por timidez, vergüenza o simple inseguridad, Alice no dice lo que piensa. Nunca lo ha hecho. No comparte con sus mejores amigos sus verdaderos sentimientos, ni con su hermano, ni tan siquiera se ha atrevido a preguntarles a sus padres la razón de su separación tras tantos años juntos. Y... lo más importante, Alice tampoco le dice la verdad a Luca, porque de hacerlo podría descubrir lo que realmente siente y eso le provoca verdadero pánico... Pero, por primera vez en su vida, Alice va a decirlo y no va a ser fácil para nadie...


¿Qué libros te interesan? ¿Qué opinas? 

2 comentarios:

  1. Me encanta la portada de The one, es preciosa :)
    No he leído la trilogía Across the universe, las críticas que he visto no son muy buenas, así que no sé...
    Muchas gracias por la información :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí la trilogía me gustó bastante, no de las mejores, pero estuvo bien.

      Eliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...