13 de noviembre de 2013

Libros por género: Sirenas


Hoy, para estrenar esta nueva sección en el blog (Libros por género) he decidido decantarme por una temática poco explotado en la literatura juvenil, que sin embargo me apasiona: Las sirenas. Las sirenas, según la mitología, eran unas criaturas híbridas de pájaro y mujer, que atraían con sus cánticos a los barcos, para hacerlos naufragar. Con el paso del tiempo se han ido confundiendo con las nereidas, unas criaturas marinas; mitad mujer, mitad pez, que viven en las profundidades del mar. 
Hay realmente pocos libros juveniles que traten sobre sirenas, y por eso mismo he decidido empezar con ellas. Estoy segura que no sólo a mí me apasionan estos seres, y como mucha gente, me gustaría descubrir libros que los traten. 

Canción de Mar: Sirenas, Encanto y Olas - Amanda Hocking


Sirenas: La vida de Gemma cambiará por completo cuando, una noche, tres chicas misteriosas que llegan al pueblo en el que reside la unen a ellas para siempre en un ritual, revelándole el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora, Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.
La elección parece fácil, pero para Gemma es un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aun así, lo más difícil para ella será renunciar a Alex, el chico al que quiere. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿se conformará y la dejará marchar, o luchará hasta el final por su amor?

Encanto: Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar un trío de chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.
En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel, un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.
Por su parte, Gemma intenta adaptarse a su nueva vida: sus poderes aumentan día a día, y cuanto más tiempo pasa con sus nuevas hermanas, más difícil se le hace resistirse a los encantos de su mágico mundo. Aunque desearía por encima de todo volver a ver a Álex, el chico a quien ama, pero ¿la seguiría aceptando al ver en qué se ha convertido?

Olas: La vida de Gemma corre peligro: Penn y Lexi han decido reemplazarla por otra sirena y su única oportunidad para sobrevivir es conseguir deshacer el hechizo antes de que sea demasiado tarde. Con la ayuda de Harper y de Daniel, se sumergirá en el pasado mítico de sus enemigas para conocer sus secretos más oscuros.
¿Conseguirá vencerlas para recuperar a su familia y su relación con Álex, el único chico al que siempre amó?


Marejada - Diana G. Romero

Marejada: ¿Quién no ha oído hablar de las sirenas? ¿Son sólo seres que han inspirado cuentos y leyendas?
Alba acaba de llegar a la tierra que su madre abandonó años atrás. A punto de cumplir dieciocho años, empieza el curso en el nuevo instituto y se siente enseguida atraída por uno de sus compañeros. Sin embargo, Álex esconde un secreto...
La sucesión de extraños acontecimientos llevarán a Alba a descubrir que los motivos que llevaron a su madre a regresar a España están relacionados con el misterioso joven y con un universo de magia que ella
nunca podría haber imaginado.


Sirena - Carolyn Turgeon


Sirena: Para huir del reino del Sur, en guerra con el del Norte, la princesa Margrethe se oculta en un convento lejano. Un día, mientras mira absorta el mar helado, presencia un milagro: una sirena plateada, reluciente emerge de entre las olas, y sostiene en sus brazos a un hombre casi sin aliento. Cuando Margrethe llega a la orilla, la sirena ha desaparecido en el mar. Y el náufrago, un joven fuerte y atractivo, yace solo en la arena. En los días que el hombre pasa en el convento recuperándose, Margrethe descubre que es el heredero del reino enemigo de su padre. Para cuando eso suceda ya será demasiado tarde, y se habrá enamorado de él. Y quizá su unión podría suponer el fin del conflicto…
Mientras, en el reino de los mares, la princesa sirena Lenia ansía ver de nuevo al hombre al que salvó. Y está dispuesta a renunciar a su hogar, su legado, su voz por unas piernas y la oportunidad de acercarse a su corazón.


¿Conocías alguno de estos libros? ¿Los has leído? ¿Conoces algún otro libro sobre sirenas?

14 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Que bonito post. Yo acabo de entrar a este mundo de los libros sobre sirenas y justo me estoy terminando de leer el primero de Amanda Hocking (pero en inglés porque me salía más barato, jojo). Seguiré con los demás hasta terminar la saga. :3
    De los otros no había escuchado, pero me han llamado la atención. Me los apuntaré.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. También está Sirens de Nia Belles! Está lindo..

    ResponderEliminar
  3. Yo acabe la saga de amanda hocking cancion de mar y es excelente, llore y tpdp al final. Ahora estoy leyendo of Poseidon y esta buenisima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿¿Tienes Forgotten Lyrics en pdf español??

      Eliminar
  4. ya termine la saga de amanda hocking y quiero empezar a leer Azul Profundo, otro libro de sirenas de jennifer donnelly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo tienes en pdf o en físico, el de Jennifer Donelly?

      Eliminar
  5. Muchas gracias por dejar algunos libros sobre sirenas, hace mucho tiempo que busco alguno de estos ejemplares sin éxito alguno, puesto que las sirenas son mi pasión desde que tengo memoria y leer es mi segundo gran amor.

    ResponderEliminar
  6. Recomiendo otro, entretenido a morir: "Los secretos de Old Cap - McLelland", que muestra a una bella sirena, de ojos verde esmeralda, malvada y con dos hijos. Ella regresa por su prenda a Old Cap, un pueblo al norte de Massachussetts, al que pone patas arriba. Me reí muchisimo cuando ella canta en la iglesia y la reacción que produce en los hombres, ¡incluido el sacerdote!

    ResponderEliminar
  7. Otro libro nuevo de sirenas es "El mar no siempre es azul" de Silvia Martínez-Markus

    ResponderEliminar
  8. Otro libro nuevo de sirenas es "El mar no siempre es azul" de Silvia Martínez-Markus

    ResponderEliminar
  9. Hola
    Casi he leído todos los que comentan, lo único es que los dos últimos libros de Jennifer Donnelly no están en español o yo no los encontré.
    Amo tanto el tema que decidí escribir mi propia historia, Es una trilogía llamada Sinfonías en lo profundo. Les dejo el enlace. Espero les guste.
    https://www.amazon.com.mx/Sinfon%C3%ADa-del-Mar-Sinfon%C3%ADas-profundo-ebook/dp/B01FVJ7A66/ref=sr_1_1?s=digital-text&ie=UTF8&qid=1465869111&sr=1-1&keywords=sinfon%C3%ADa+del+mar

    ResponderEliminar
  10. Otro libro de sirenas es el de La sirena de Kiera Cass

    ResponderEliminar
  11. Hola quien me podría mandar la saga waterfire al correo
    Freidygodoy@gmail.com

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...