4 de febrero de 2014

Libros por género: Zombis


Los zombis, también conocidos como: no muertos, muertos vivientes, caminantes o mordedores, son mundialmente conocidos por películas y series, tales como The Walking Dead. Sin embargo, también existen una gran cantidad de libros que tratan sobre ellos.



Guerra Mundial Z - Max Brooks
Historias de Zombies :: Guerra Mundial Z

Sinopsis: Por fin, el mundo sabrá la historia verdadera de cómo la humanidad estuvo a punto de extinguirse. Desde el fin oficial de las hostilidades se han producido numerosas tentativas para documentar la guerra zombi. Guerra Mundial Z es el relato definitivo –realizado por los propios supervivientes – de los detalles tecnológicos, militares, sociales, económicos y políticos de cómo la civilización estuvo al borde de la extinción en la lucha total contra el muerto viviente.

R y Julie - Isaac Marion
Sinopsis: «Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa? ¿Me lo estoy imaginando todo? ¿Es un placebo? ¿Una ilusión optimista? En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón.» 
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie. 
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo y Julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


Generación Z - Kellie Sheridan


Sinopsis: No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.
Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.


El alzamiendo - Brian Keene
Historias de Zombies :: El Alzamiento

Sinopsis:  Nada permanece muerto mucho tiempo. Los muertos están volviendo a la vida, inteligentes, decididos… y hambrientos. Huir parece imposible para Jim Thurmond, uno de los pocos supervivientes de este mundo de pesadilla. Pero el joven hijo de Jim también está vivo y en peligro a cientos de miles de kilómetros. Pese a las terribles adversidades, Jim jura que lo encontrará… o morirá en el intento.
Junto a un anciano sacerdote, un científico devorado por la culpa y una ex prostituta, Jim se embarca en un viaje a través del país. Juntos se enfrentarán a los vivos y a los muertos vivientes… y al aún más terrible mal que los aguarda al final de su viaje.

Apocalipsis Z - Manuel Loureiro
Historias de Zombies :: Apocalipsis Z
Sinopsis: Un grupo de rebeldes caucásicos asalta unas instalaciones militares liberando una enfermedad que se expande sin freno por todo el planeta. La enfermedad mata a la persona que la padece pero el afectado resucita, sigue caminando y su único objetivo es saciar su hambre mordiendo a los no infectados. Las autoridades toman medidas creando Puestos Seguros donde agrupar a la población. Pero esto es insuficiente. Los No Muertos son demasiados y poco a poco terminan con la sociedad que conocemos. 

Otros libros:
Historias de Zombies :: Guia de Superviviencia ZombieLa guía de supervivencia zombie (Max Brooks)






Historias de Zombies :: Los CaminantesLos caminantes (Carlos Sisi)






Historias de Zombies :: Septiembre Zombie

Septiembre zombie (David Moody)






¿Has leído alguno de estos libros? ¿Qué te pareció? ¿Conoces algún otro?

4 comentarios:

  1. De los que pones aquí sólo he leído Guerra mundial Z, aunque he leído algunos más como Descansa en paz.

    ResponderEliminar
  2. Los he leído casi todos, pero mi preferido es el de Guerra Mundial Z (la peli no me gustó, eso sí). Es uno de mis géneros preferidos.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  3. Guerra mundial Z !!!!!!! lo quiero tanto! me hiciste recordar que aún no lo compro!! Besos!

    ResponderEliminar
  4. No he leído ninguno pero es que a mi los zombies no me van mucho. Aún así ahora estoy leyendo un libro con estos monstruos jeje.

    Besos

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...