22 de marzo de 2014

Reseña: ¿Puedo soñar contigo?

Título

¿Puedo soñar contigo?

Autor

Blue Jeans, pseudónimo de Francisco de Paula Fernández, triunfó en el mundo de la literatura juvenil con su primer libro, que arrasó en Internet, Canciones para Paula. Ha publicado también otro gran éxito, la trilogía ¡Buenos días, princesa!, de la cual acaba de publicar el último libro.

Sinopsis

Atrás quedaron los malos momentos que hicieron peligrar el futuro de El club de los incomprendidos. Valeria, Raúl, María, Bruno y Ester vuelven a estar muy unidos, gracias sobre todo al empeño de Alba, quien se está ganando con creces formar parte del Club. 
Pero después de la calma, la tormenta: malentendidos, envidias, reencuentros inesperados, historias que renacen, nuevos personajes y la reaparición de alguien muy especial para todos ellos volverá a poner su amistad en peligro.
Amores imposibles, pasiones desbordantes, dudas inconfesables y ¡diversión asegurada! 

Opinión Personal

Como buena Bluejeaner que soy llevaba mucho tiempo esperado este libro. Y en cuanto tuve la oportunidad de tenerlo en mis manos (véase el EME anterior) no pude hacer otra cosa que correr y arrojarle mi dinero al de la tienda (vale, tal vez no sucedió así exactamente, pero supongámoslo).
Aviso: esta reseña puede contener spoilers de los libros anteriores (¡Buenos días, princesa! y No sonrías que me enamoro). 
El libro, igual que todos los libros de Blue, tiene ese cariz especial. Es ligero, no abundan las descripciones ni párrafos que se hagan eternos, pero el dinamismo de la acción hace que no puedas pausar la lectura. Yo, personalmente, lo leí en un sólo día (llámame obsesa, pero no podía parar). 
La historia empieza unas semanas después de los sucesos del libro anterior. Nos encontramos con un Club de los incomprendidos que todavía se está lamiendo las heridas que les hizo Eli. Raúl y Valeria siguen juntos, muy felices, pero sólo es la calma que avecina la tormenta, por que una separación inesperada y alguien del pasado de Valeria harán tambalear su relación. Por otro lado, Bruno se divide en una especie de triángulo amoroso entre su novia Alba, quien intenta por todos los medios asegurarse de que el Club siga junto, y Ester, que parece que está encontrando alguien nuevo en su vida. También nos encontramos con mi pareja favorita, Meri y Paloma, cuya relación avanza con nosotros como fieles espectadores. Además, los exámenes finales se acercan a pasos agigantados, y las nuevas tramas amorosas harán que la vida de los protagonistas sufra un giro de ciento ochenta grados.
"Estar contigo es un milagro... Y un sueño. Mi sueño se hizo realidad, amor."
En la trama aparecen nuevos personajes que darán un vuelco a la historia, y reaparecerán otros que nos cortarán la respiración. El libro, por una parte, tiene esa frescura y ese carácter actual que nos hacen pensar en una historia que podría ser real. Por otra parte, tenemos esos elementos de ficción que harán que nos llevemos las manos a la boca, sorprendidos. 
Por otra parte, también hay aspectos negativos. Hay algunas cosas que me supieron a poco, aspectos que el autor podría haber explotado más y cosas que me gustaría que hubiera pasado y, al final, no ocurrieron. A pesar de todas las cosas buenas, no me ha encantado tanto como los libros anteriores.
El final me recordó bastante al final de la otra trilogía de Blue, Cállame con un beso. Es la parte dónde la ficción y la realidad que tiñen la obra se juntan y explotan. Nos encontramos con elementos dramáticos y románticos que desembocan en el último episodio, mucho más allá de la ficción y que, personalmente, me costó un poco entender (¡es que es tan surrealista!).

Puntuación: 3,5/5



4 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo aún no he empezado con los libros de Blue Jeans pero les tengo muchas ganas :3 He leído muy buenas opiniones de ellos!

    Gracias por la reseña. Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Tengo muchas ganas de leer algo de este autor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi este autor no me gusta. Solo he leído canciones para Paula y no me gustó nada, así que no creo que lea esta trilogía :)

    Besos ;)

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho. El primer libro de esta saga no me llegó a enamorar por lo que no creo que siga.
    Gracias por la reseña :)

    Besos

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...