26 de abril de 2014

Crónica: Sant Jordi 2014 (Barcelona)

Llevaba un año esperando este día, el Día del Libro, pues es mi día favorito. No sólo porque los lectores tenemos un día reconocido, si no por todo lo que eso conlleva. Como bien es sabido, durante la jornada del día de Sant Jordi, sobretodo en Barcelona, las calles se llevan de gente (o más bien abarrotadas), puestos de libros, ventas de rosas, descuentos en cultura y... firmas de autores.


Empezaré relatando el día desde el principio, para seguir el correcto orden de los acontecimientos. El día era miércoles y, aunque yo tenía clase, me dieron permiso para saltármela y poder ir a Barcelona. Cogí el tren junto con mi hermana por la mañana, y llegamos a las diez y media a Plaza Cataluña. Allí, fuimos directas a la Fnac (dónde en la puerta estaban haciendo una especie de huelga/manifestación) y fuimos a comprar libros.

Me compré uno de cada autor al que quería ver: Deseo de chocolate (Care Santos), ¿Sabes que te quiero? (Blue Jeans), Desnuda (Jordi Sierra i Frabra) y Ese instante de felicidad (Federico Moccia). 


Además, mi hermana le compró a su novio dos libros bastante interesante: Zombie; Manual de superviviencia (Max Brooks) y El último superviviente 2.0; Prepárate para la aventura (Bear Grylls).


El total nos debería haber costado casi cien euros, pero gracias al descuento nos ahorramos un buen pellejo. Después de salir de la tienda, cargadas con pesadas bolsas, nos dirigimos a la primera firma: Care Santos. En un primer momento, cuando nos acercamos, no la vimos y dimos una vuelta alrededor de la plaza y, cuando volvimos, ya había llegado. Yo me puse a hacer cola (aunque no era demasiado larga, siempre es mejor guardar sitio) y me topé que detrás de había un cámara y una chica entrevistando a un hombre. Le hacían preguntas sobre el libro de la autora y demás, y yo, aprovechando, saqué mi ejemplar, dejando que se viera. La chica que hacía las preguntas, en cuanto me vio me preguntó si podían entrevistarme y yo respondí que sí, por lo que si ves Barcelona TV, tal vez me veas allí. Después me encontré con nadie más y nadie menos que Noa, del blog Lila Wood, con quién compartí unas palabras.

Entonces, por fin fue mi turno de que Care me firmara el libro. Me presenté y ella, muy simpática, se paró un ratito a hablar conmigo. Le regalé un punto de libro de mi blog y ella se rió al ver lo de "Estrambótica", por lo que me lo puso en la firma. Nos hicimos una foto juntas, que es esta:


Después nos fuimos corriendo a la siguiente parada: el puesto de Abacus en la plaza, dónde firmaba Federico Moccia. La cola era de una longitud considerable, por lo que tuvimos que esperar un rato. Sin embargo, la espera no fue para nada aburrida, pues volví a encontrarme con Noa con quien intercambié puntos de libro mientras la cola avanzaba. Cuando estábamos cerca nos pasan un papelito que tenemos que pegar en el libro con nuestro nombre, pues como el autor es italiano podría equivocarse al escribirlo. Después, cuando por fin le doy el libro a Moccia él lo firma y con un sello le deja una frase muy bonita (en español). También a él le doy un punto de libro (después de que una traductora se lo explicara) y me dio dos besos por el regalo y una pulsera monísima que ponía: ¡Enamócciate! Mi hermana y yo nos hicimos con él esta foto:


Después, en compañía de Noa, marchamos hacia la misma paradita, en la que se encontraba Jordi Sierra i Fabra firmando libros. Esta vez la cola fue menos larga y no tuvimos que esperar mucho. En cuanto llegamos primero le firmó el libro a Noa, con quién bromeó amistosamente. Después me lo firmó a mí, y me contó que era el primer ejemplar de Desnuda que firmaba, puesto que acaba de ser publicado. Él le comenta al escritor que hay a su lado (el Doctor Estivill) que escribió ese libro después de enterarse de la cantidad de malos tratos que sufren las chicas adolescententes por parte de sus novios, y que lo escribió muy rápido y con un poco de rabia. También le damos un punto de libro que se guarda en la chaqueta.
 Muy amablemente nos pide un beso como compensación por las firmas (mira tú que majo ;) ) y nos hicimos esta foto con él: 


Después nos vamos hacia el Portal de l'Àngel, dónde nos separamos de Noa, que tiene que irse a trabajar, para adentrarnos en el cúmulo de gente más grande que vi en todo el día: una multitud de marujas alrededor haciendo "cola" para ver a... Belén Esteban. 

La verdad es que el hecho de que ese personaje estuviera allí y atrajera a tanta gente por un libro que, probablemente, ni siquiera haya escrito ella, me hizo enfadar, pero aguanté las ganas de gritarle un improperio cuando se marchaba. 

Nos pusimos a hacer cola bajo un sol apabullante para que Blue Jeans, quién ya llevaba dos horas firmando, nos firmara un libro. Después de una cola bastante larga y un poco agobiante, llegamos y Blue, un poco cansado pero igual de simpático que siempre, me firmó mi ejemplar, le di el punto de libro, me dio un filtro de color para hacer fotografías de color azul (#PíntalodeBlue) y nos hacemos esta foto: 


Una vez terminadas todas las firmas, nos marchamos en tren (antes comiéndonos un bocadillo en la estación) y volvemos a casa, un poco cansada pero contenta. :) 







2 comentarios:

  1. Ay, que igual consigo ser la primera y todo jajaja =)

    Vaya fail por mi parte pensar que sois amigas xD Espero que dentro de poco esto se repita aunque no sea día de Sant Jordi. ¡Un besito enoooorme a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Jo, que bonito todo XD yo soy de un pueblo de Barcelona, pero no puede ir, así que me conformé con ir al centro de mi ciudad y comprar ahí, que también está todo muy bonito ^-^
    Te he recomendado/nominado a unos premios en mi blog. No es obligatorio que lo pongas en tu blog ni nada, no quiero que nadie se sienta obligado :P pero te agradecería que te pases a ver mi blog https://www.youtube.com/watch?v=m8WpgaTo6s4&hd=1
    Un saludo enorme y espero que no te moleste este comentario :)

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...