8 de abril de 2014

Mis autores: Laura Gallego


Laura Gallego

Actualmente una de las autoras españolas más importante en literatura juvenil  y fantástica, empezó a escribir con once años, pero no empezó a publicar hasta los veintiuno, cuando ganó en 1999 el premio Barco de Vapor por su primera obra: Finis Mundi. Antes ya había escrito 13 novelas, pero ninguna de ellas llegó a ver la luz.
Laura Gallego
Nació Valencia en 1977 (36 años), es doctorada en Filología Hispánica y ha publicado más de veinte obras, muchas de ellas grandes éxitos, como: la trilogía Memorias de Idhún, Dónde los árboles cantan o Crónicas de la Torre. En 2011 recibió el premio Cervantes Chico por el conjunto de toda su obra y en 2012 fue galardonada con el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil por su novela Dónde los árboles cantan.

Es una escritora a la que le encanta recibir cartas (y dibujos) de sus lectores, activa en su página web y redes sociales: Página web, Facebook, Twitter y Google +.



Sus libros

Finis Mundi
Finis mundi: Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe…





Memorias de Idhún I
Memorias de Idhún. La resistencia: El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir…



Memorias de Idhun II
Memorias de Idhún. Tríada: Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?
Memorias de Idhún III.
Memorias de Idhún. Panteón: Tras la última batalla contra Ashran y los sheks, muchas cosas parecen haber cambiado en Idhún. Sin embargo, los Oráculos hablan de nuevo, y sus voces no son, ni mucho menos, tranquilizadoras. Algo está a punto de suceder, algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos… algo que, tal vez, ni siquiera los héroes de la profecía sean capaces de afrontar…





Donde los arboles cantan

Donde los árboles cantan: Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas… y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso… y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque… el lugar donde los árboles cantan.

El Libro de los Portales

El libro de los portales: Los pintores de la Academia de los Portales son los únicos que saben cómo dibujar los extraordinarios portales de viaje que constituyen la red de comunicación y transporte más importante de Darusia. Sus rígidas normas y su exhaustiva formación garantizan una impecable profesionalidad y perfección técnica en todos sus trabajos.
Dos velas para el diabloCuando Tabit, estudiante de último año en la Academia, recibe el encargo de pintar un portal para un humilde campesino, no imagina que está a punto de verse involucrado en una trama de intrigas y secretos que podría sacudir los mismos cimientos de la institución.
Dos velas para el diablo: Hoy en día ya nadie cree en los ángeles…
Cat es una adolescente que se ha pasado casi toda su vida viajando de un lado a otro con su padre. Cuando éste es asesinado, ella lo pierde prácticamente todo y jura que encontrará a quien lo hizo y se lo hará pagar. No será una búsqueda fácil, pero Cat no es una chica corriente. Su padre era un ángel, lo cual significa que sólo alguien con un poder semejante al suyo podría haberlo derrotado. Y Cat está dispuesta a pactar con los mismos demonios con tal de averiguar quién fue.

La emperatriz de los Etéreos cartoneLa emperatriz de los etéreos: Cuentan que, más allá de los Montes de Hielo, más allá de la Ciudad de Cristal, habita la Emperatriz en un deslumbrante palacio….
Bipa no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera. ¿Existe de veras el Reino Etéreo? ¿Existe algo más allá de la confortable seguridad de las Cuevas? ¿O, por el contrario, no hay más que frío, muerte y oscuridad?
Ahriel - Alas de fuegoAlas de fuego:La reina Marla, de sólo diecisiete años, es la soberana de una nación resplandeciente. Ahriel, un ángel femenino, está a su lado desde que nació, con la misión de guiarla y protegerla, y de guardar el equilibrio en los reinos humanos. Pero cuando descubre una conspiración para iniciar una sangrienta guerra, Ahriel es traicionada y encerrada, con las alas inutilizadas, en la espantosa prisión de Gorlian, un mundo primitivo, salvaje y brutal, de donde nadie ha logrado escapar jamás. Ahriel deberá aprender no sólo a sobrevivir en Gorlian, sino también a ver las cosas desde el punto de vista humano… a ras de suelo.

Ahriel - Alas negrasAlas negras: Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez…


[Evidentemente, la autora tiene más obras publicadas, pero no he podido ponerlas todas. Si quieres verlas, haz clic aquí]

Estilo

Laura Gallego es una escritora que explota -y ha explotado- mucho el género fantástico. La mayoría de sus obras son de fantasía, a excepción de Las hijas de Tara, que es de ciencia-ficción con algo de fantasía, algunas de sus obras infantiles y las que tratan sobre ángeles (Alas de fuego, Alas negras y Dos velas para el diablo), que podrían considerarse también de fantasía. También acostumbra a incluir el romance en sus obras, aunque casi nunca son el tema principal o, sino, conviven con la otra trama. 
Suele escribir empleando un narrador omnisciente, y suele experimentar con perspectivas de distintos personajes, cosa que dejó atrás con Dos velas para el diablo, libro narrado en primera persona desde la única perspectiva de la protagonista, Cat.
También, para aquél que haya leído varios de sus libros se habrá dado cuenta de algunos paralelismos: Siempre (o casi siempre) incluye una cita de algún libro de Paulo Cohelo en el inicio del libro, sus libros tienen siempre catorce capítulos y hay algunos personajes de distintas sagas que pueden parecer algo similares (Kirtash de MdI y Chris de LHdT, por ejemplo). 

3 comentarios:

  1. He leído pocos libros de ella; pero aún así me encanta esta autora :)
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es de mis escritoras favoritas *_*
    besos!!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, María, por tan buena entrada y con la que me has convencido de adquirir de una vez por todas libros de esta importante autora para disfrutarlo. La verdad es que desde hace años que me interesaba. Quisiera saber sin sus libros escritos antes de su primera publicación han visto la luz.

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...