15 de febrero de 2014

Libros por género: Románticos por San Valentín


Con motivo de San Valentín, el día de los enamorados, quiero presentaros algunas de las novelas románticas que os recomiendo leer en estos días.

Bajo la misma estrella - John Green
Sinopsis: Hazel acaba de cumplir 16 años. Y tiene cáncer. A pesar de que un tratamiento ha conseguido reducir su tumor de forma casi milagrosa, es una enferma terminal. Los médicos no pueden decirle cuánto tiempo le queda; solo sabe que debe vivir pegada a un tanque de oxígeno y sometida a continuos tratamientos. Desde hace unas semanas, Hazel forma parte de un grupo de apoyo donde otros chicos como ella comparten sus experiencias. En realidad, ella acude más por obligación que por voluntad; ¿qué sentido tiene hablar con otras personas de lo que nadie puede cambiar? Pero su vida da un verdadero vuelco cuando conoce a Gus Waters... Os preguntaréis: ¿quién es Gus? ¿Y cómo puede cambiar una sola persona la historia de otra?


Eleanor y Park - Rainbow Rowell
Sinopsis: Una historia de amor entre dos marginados lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo
"—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Si, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo ella.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park,
—Pues deberías."


Del material del que están hechos los sueños - Elizabeth Eulberg
Sinopsis: Hay momentos en que casi puedes tocar tus sueños con las manos... Este es el último curso en el Instituto de Artes Creativas y Escénicas de Nueva York para el grupos de amigos de Emme. Después de tres años de duro trabajo y constantes audiciones están a punto de alcanzar sus metas: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter se está convirtiendo en un actor de éxito y Ethan y Emme poseen un don especial para la composición. Lleca el momento decisivo, la audición final, donde las universidades, las academias de baile, los productores, elegirán a los mejores. La tensión se palpa en el ambiente y los celos y las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden. A veces el amor, la amistad y la ilusión avanzan por caminos divergentes, y es entonces cuando toca elegir. ¿Serías capaz de abandonar a tu mejor amigo en el momento más importante de su carrera? Y, sobre todo, ¿arriesgarías su amistad por ganar su amor?

¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans
Sinopsis: Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman“el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

Canciones para Paula - Blue Jeans
Sinopsis: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por Internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ámbos son jóvenes y guapos... Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso.
Él es periodista y esa tarde a tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda.
Amor, desamor, encuentros, mentiras, amistad, música... Todo tiene cabida en esta romántica historia que sin duda te dejará sin pestañear hasta el final.

Todos estos son libros del género romántico que recomiendo leer en San Valentín. Son libros no demasiado largos y ligeros. Para mí, de los mejores del género romántico (que no incluyan ningún otro elemento, como fantasía).

¿Has leído algunos de estos libros? ¿Qué te parecieron?

3 comentarios:

  1. Hola :D
    No he leído ninguno y el único que me llama la atención es Eleanor & Park, pero únicamente por las buenas reseñas que he leído.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! He leído Bajo la misma estrella y Canciones para Paula, el primero es de mis favoritos y el de Blue Jeans también me gustó mucho. Tengo todavía pendiente Eleanor & Park

    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! De los libros que has enseñado sólo he leído Eleanor&Park. Los demás los conozco todos y me gustaría leerlos ^-^ la gran mayoría los tengo en mi wishlist :)

    Un besito!

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...