3 de marzo de 2014

¿Será un fracaso Vampire Academy?

Cada vez hay más rumores corriendo por Internet acerca de la película basada en Vampire Academy (de Richelle Mead), sobre si será un estrepitoso fracaso.


Toda la información ha sido extraída de Vampire Academy Spain.

  • Inexplicablemente todos los fans que tenían su entrada pagada para la proyección especial del preestreno a medianoche recibieron inesperadamente la noticia de que el estudio, The Weinstein Company (TWC), obligaba a los cines a cancelar el pase.
  • Vampire Academy se estrenó en poco más de 2000 cines frente a los más de 3000 en los que se estrenaron otras películas ese fin de semana. Tal vez no es un dato notable dentro de esta catástrofe pero sí que es cierto que muchos fans tuvieron que desplazarse bastantes kilómetros en pleno temporal de nieve para poder ver la película.
  • El tercer fin de semana la película ya se había retirado de muchos cines.
  • Los críticos castigaron la prohibición de no poder hacer sus reseñas hasta el estreno. A pesar de que a la mayoría de fans, Vampire Academy les resultó una muy buena adaptación, los críticos de cine no le dieron oportunidad. 
  • The Weinstein Company no ha dado ningún apoyo a su propia película. Hace un par se semanas, Daniel Waters, guionista de Vampire Academy, dejaba unas contundentes declaraciones en el facebook oficial sobre lo que ha provocado este desastre:
  • "Hola, soy Daniel Waters, el que ha adaptado Vampire Academy y el que podría llegar a adaptar Sangre Azul. Me he levantado de mi posición fetal en la bañera para escribirte a ti y otros fans entuasiastas para daros las gracias por tu apoyo y entusiasmo a la película tan malparada de mi hermano y mía.

    Mi hermano y yo teníamos una versión de la película muchísimo mejor, y espero que algún día vea la luz. En esta versión la información no está pasada a cámara rápida, las escenas de diálogo tienen momentos para respirar, la personalidad de cada personaje se ve más claramente, y...¡madre mía! la escena del hechizo de lujuria es mucho más larga y memorable.

    Antes de que se estrenara la película, tuvimos preestrenos para fans de los libros que adoraron la película mucho más que ahora. Pero los que se encargan de distribuir la película aquí y en el extranjero son hombres viejos y tristes que se han enfadado al descubrir que esta película no es el siguiente "Los Juegos del Hambre".

    The Weinstein Company, que compró la película para difundirla, nunca entendió lo que hacían estos libros tan especiales. Siguen tratando de hacer esta película una basada sólo en la acción - toda la trama de amistad, romance y mitología los aburría.

    El mes anterior a que se estrenara la película fue una batalla continua, batalla que mi hermano y yo perdimos finalmente. Se nos pidió que quitáramos más cosas aún de la película, y cuando nos negamos, se deshicieron de la película como el que se deshace de un cadáver tirándolo de un coche en marcha. Al no permitir que se realizaran sesiones en los cines para preestrenar la película, dejaron claro que "odian la película y piensan que es una mierda". Era de esperar que los críticos fueran a ver la película con los cuchillos preparados, cuando ni siquiera la productora está de nuestro lado. Las malas críticas han ido alimentando esa decisión.
    Es insultante que todos los pósters/tráilers llevaran los rótulos en mayúsculas y letras chillonas "DEL DIRECTOR DE CHICAS MALAS Y EL GUIONISTA DE HEATHERS" cuando probablemente hubiera sido mucho mejor poner "De la productora que trajo La increíble pero cierta historia de Caperucita Roja".

    Además, la recaudación de la película en EEUU no sólo ha sido decepcionante o mala, ha sido catastrófica. Una recaudación tan deprimente honestamente sólo puede provocarse por mal márketing o porque el estudio ha tenido algo que ver. La gente que no ha leído los libros de Vampire Academy probablemente nunca irán al cine a ver una película que se llame así, ni aunque pusiéramos publicidad enorme en cualquier parte de los cines.

    Si se nos hubiera permitido acabar bien la película, y sacar la película con más tranquilidad en noviembre, podríamos haber tenido preestrenos en enero. Esto hubiera permitido que los fans de los libros estuvieran contentos con la adaptación sin dejarse llevar por las campañas de publicidad estúpidas, y hubiera convencido a mucha gente a acercarse al mundo de Vampire Academy. ¡Ahh, si tuviéramos una máquina del tiempo!

    Me vuelvo a mi bañera a seguir llorando, pero muchísimas gracias a fans como tú que mantenéis la esperanza. Le he echado muchas horas a Sangre Azul, pero mucho me temo que o sucede un milagro, o el proyecto no va a avanzar a más de un guión."
Después de leer esta declaración me parece que yo también me voy a llorar a la bañera. Pero todavía hay más:
  •  Brasil ha cancelado el estreno. Como era de esperar, la cadena de desastres que ha provocado The Weinstein Company no termina y la baja recaudación ha provocado que los fans de este país (que no son pocos) se queden sin premiere. 
Ahora sí, a llorar.

5 comentarios:

  1. En verdad, no me parece nada justo que por el simple hecho de que no sea la siguiente "Los Juegos del Hambre" directamente ni siquiera apoyen la película y quiten los preestrenos de esta manera. Me parece algo horrible y es que el cine no es solo para que ellos ganen su correspondiente dinero, sino para que, los que hemos esperado, tengamos nuestra recompensa también.

    Yo tengo muchísimas ganas de ver la película y en España la han atrasado hasta junio hace un tiempo. Y realmente me parece indigante.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una vergüenza que maltraten así una película, y por defecto una saga literaria.

    ResponderEliminar
  3. No he leído los libros, es más, no me llamaban mucho la atención, pero después de ver tu saga me parece bastante mal que le hagan eso a la película.
    Por otra parte, me cae bien Daniel Waters, me parece que era el único que quería hacer la película en condiciones: fiel a los libros.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  4. No he leído Vampire Academy, pero debe ser muy feo para los fans ver que cuando sacan una película la tratan de esa manera ya desde los que la lanzan al mercado. Es vergonzoso. La industria del cine es bastante cruel.
    Ojalá las cosas mejoren para la segunda parte.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. y en el futuro donde podremos ver la película, estará disponible en algún lado???

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...