10 de enero de 2014

Los fanfics

Supongo que todo el mundo sabe qué es un fanfic. Del inglés, fanfic es una abreviación de fan fiction, o lo que es lo mismo, fan ficción. Es un término usado para describir las historias, relatos o narraciones creadas por fans a partir de la trama o personajes originales de algún libro, serie, manga, cómic o película. 

Estas son sobretodo publicadas en Internet, en páginas web ideadas especialmente para ello, como por ejemplo, Fanfiction.net.

Seguro que todos nosotros (lectores y blogueros) hemos leído algún fanfic o, incluso, llegado a escribir uno. Está comprobado (por mí indiscutible lógica) que más de la mitad de los lectores, aspiran también a ser escritores o les gusta escribir. Y los fanfics son una forma ideal para empezar en este mundillo. Los escritores pueden pulir su escritura gracias a la experiencia y las críticas de los lectores y es una gran oportunidad de desatar su imaginación a partir de la historia y los personajes ya desarrollados (por lo cual no tienen que gastar demasiado tiempo creando la ambientación y los personajes de la historia).

Seguramente os preguntaréis por qué estoy haciendo esta entrada, y es por que quiero que vosotros me digáis cuáles son vuestros fics favoritos y alguno que hayáis escrito.

Yo misma tengo una, basado en la película Frozen: El reino del hielo.

¿Tienes un fanfic? ¿Hay alguno que quieras recomendar?¡Dínoslo en los comentarios!

5 comentarios:

  1. Yo normalmente prefiero escribir relatos de diferentes temáticas. He leído pocos fanfics por lo que no podría decirte nada, pero el tuyo lo seguiré para ver cómo sigue.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  2. Pues no leo muchos fanfics pero he oído de mis amigas que hay muchos que son buenísimos, y tienes razón sobre eso de que te ayuda como escritor, me paso por tu historia ;)

    ResponderEliminar
  3. Yo tampoco leo muchos fanfics, pero en ocasiones sí, algunos que me gustan mucho, y acabo de terminar lo que llevas del tuyo, y es una de ellos, seguiré la historia y estoy impaciente por el próximo capítulo ^^

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No suelo leer fanfics, pero parecen un ejercicio interesante para la gente a la que le gusta escribir. Ahora me paso a leer el de "Frozen". La peli me gustó bastante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Yo solo tengo un fan fic que surgió de la imperiosa necesidad de imaginar la nunca rodada segunda temporada de El Circulo Secreto.
    http://www.wattpad.com/story/6820341-the-secret-circle-legacy-el-c%C3%ADrculo-secreto-legado

    Espero vuestros comentarios y votos.

    Besos alados,

    Lu

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...