12 de enero de 2014

Libros por género: Ambientados en la Segunda Guerra Mundial


No hay pocos libros que traten sobre el Tercer Reich alemán, sin embargo es un tema que consta de bastantes novelas, las cuales pienso descubriros aquí.




El niño con el pijama de rayas - Jonh Boyne


Sinopsis: Estimado lector, estimada lectora; 
Aunque el uso habitual de un texto como éste es describir las características de la obra, por una vez nos tomaremos la libertad de hacer una excepción a la norma establecida. No sólo porque el libro que tienes en tus manos es muy difícil de definir, sino porque estamos convencidos de que explicar su contenido estropearía la experiencia de la lectura. Creemos que es importante empezar esta novela sin saber de qué trata. No obstante, si decides embarcarte en la aventura, debes saber que acompañarás a Bruno, un niño de nueve años, cuando se muda con su familia a una casa junto a una cerca. Cercas como ésa existen en muchos sitios del mundo, sólo deseamos que no te encuentres nunca con una. Por último, cabe aclarar que este libro no es sólo para adultos; también lo pueden leer, y sería recomendable que lo hicieran, niños a partir de los trece años de edad.

La ladrona de libros - Markus Zusak

La ladrona de libros (Markus Zusak)

Sinopsis: Érase una vez un pueblo donde las noches eras largas y la muerte contaba su propia historia...
Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y, a través de los libros, Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.


El invierno del mundo - Ken Follet

Sinopsis: El Invierno del Mundo es la continuación del primer libro de la trilogía La Caída de los Gigantes.
Si te leíste el primer libro, sabrás que se relata lahistoria de cinco familias europeas, ambientada en la época de la Primera Guerra Mundial.
En el Invierno del Mundo, son los hijos de las familias protagonistas del primer libro, los Williams, los Fitzherbert, los Kostin, los Dewar y los Ulrich, quienes nos cautivarán, a través de sus historias personales, sus luchas políticas y militares, para adentranos en los años que marcaron el siglo XX profundamente y para siempre.
El Invierno del Mundo nos dará un paseo por la historia desde 1933, momento del auge del Partido Nazi en Alemania hasta 1949, el momento más duro del guerra fría, pasando por la Segunda Guerra Mundial.
Otros libros:
El diario de Anna Frank, de Anna Frank





Un saco de canicas, de Joseph Joffo





Solo en Berlín, de Hans Fallada.







Estos son algunos que conozco y que he buscado por mi cuenta. ¿Habéis leído alguno? ¿Conocéis algún otro?

4 comentarios:

  1. Hola! De esos he leído El niño del pijama de rayas, La ladrona de libros y El diario de Anna Frank, y tengo pendiente El invierno del mundo. Otros que he leído de esta época es Dime quién soy de Julia Navarro (pasa por toda la historia del siglo XX, incluyendo la SGM) y Las Huellas imborrables de Camilla Lackberg también está relacionado con esta época. Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! de los libros que mencionas he leído El niño con el pijama de rayas y La ladrona de libros y ambos me han encantado, cada uno a su estilo... Realmente me gusta mucho leer libros ambientados en esta época aunque generalmente me ponen muy sentimental... Gracias por el post, ya anoté algunos títulos para leerlos luego!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. De esos he leído La Ladrona de Libros, El Niño del Pijama de Rayas y El Diario de Ana Frank. Libros grandiosos que a mi parecer, deberían ser leídos por todos.

    ResponderEliminar
  4. de esos lei el niño del pijama a rayas y l ladrona de libros y me encantaron, hay algo en esta epoca que por mas extraño que parezca, me fascina mucho. si les gusta esta epoca, lean El Lector de Bernhard Schlink, que es ambientado post 2 guerra y muestra las concecuencias de ella en alemania.

    ResponderEliminar

¡Dejar un comentario no cuesta nada!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...